Cuando toca hablar…

Ha de saber amigo lector que el tema de hablar es algo demasiado complejo para ser analizado en una simple línea de palabras consecutivas con un significado completo. Hablar o mas bien la acción de hablar, es un proceso en el que dos o mas entes con propia existencia y alma – pongamosles mamíferos – intercambian códigos por medio de sonidos onomatopéyicos llámese graznido, rebuzno, ululeo etc… – en el ser humano la onomatopeya no esta definida, porque nosotros la inventamos -.

Así mediante un sistema comunicativo extremadamente avanzado – en perfección desde 10.000 a.c – los entes en cuestión son capaces de intercambiar tópicos relevantes ya sean de tipo ecologista como: “¿Que le dijo una gallina a otra?”, “¿Que le dijo un árbol a otro?”… de tipo filosófico como: “¿Que hay después de la muerte?”, “¿Quien sos vos?”… entre muchos infinitos tópicos.

Hay un ítem que se suma al mero acto de conversar, el acuerdo. El acuerdo entre los dos o mas entes debe ser integro en cierto sentido. Es decir, si uno de los entes no gusta del tópico que se trata mediante los códigos onomatopéyicos, esto producirá un extremo aburrimiento y posterior desagrado y desinterés.  El acuerdo es una forma de interacción primitiva que usado de cierta manera puede llegar a tener consecuencias positivas como una noche salvaje de sexo o negativas como una patada en las partes interinas bajas. Este ítem – como muchos – es considerado como un logro de la comunicación humana, la mayoría creemos en este como el resultado de miles de años de evolución; pero no, si fuera un logro de la humanidad “el poder estar de acuerdo” pues funcionaría de forma correcta, cosa que no ocurre. Las plazas de políticos son un claro ejemplo, hablan mucho, producen muchos sonidos que llegan casi a ser rebuznos y “técnicamente” nunca se ponen de acuerdo.

La verdad escribí esto en noviembre del 2010 pero ahora no recuerdo
porque no lo terminé... le dí un fin pero no se que quería decir,
quizá no era de política específicamente de lo que estaba hablando.

Puede tu mono bailar A go gó???

Anuncios

14 pensamientos en “Cuando toca hablar…

  1. ¡Hola querida Paper! Pasé a saludarte para retribuir tu visita y me encontré con un post interesante…

    Por un lado, no sabía que fuera tan complejo el tema de la comunicación y por otro, confirmo una vez más que la clase política es muy mal vista sea de donde sea.

    Besos y seguiré pasando por acá.

  2. Hola Fabiana !

    Bueno, deberías decir “querido Paper” no querida jajaja

    Me alegra su visita! Y el post, bueno, como lo dije no se de que se trataba jaja… pero lo de los políticos en todas partes !! (mm creo que en noruega no)

    Un Saludo y gracias por el comment Nº100 😀

    • ¡Huyyy, perdón! No se por qué se me ocurrió que eras mujer. Pero ahora estaba buscando tu perfil y no lo encuentro.

      Te pido mil disculpas nuevamente y lo tendré en cuenta para la próxima.

      Saludos.

      • No pasa nadaaaaaaaa Fabiana !!!

        En este medio y teniendo alias pues no podemos saber quien es quien jaja

        Un abrazo y muy bienvenida por aquí 😀

  3. Amigo! Esta demás decir que me encantó tu post. Tienes muchisima razón, hablar -en el medio humano- es tan difícil, los sentidos, las palabras, entrelineas tan absurdas, que distancian o acercan. Si quizás fuera una onomatopeya definida, fueran las fácil las cosas

    Saludos =)

  4. Hola Akanesita !!!

    Que bueno verla después de la semana mortal jaja

    Sí, la comunicación a veces tiende a alejar a las personas… digamos que hablar no es tan fácil.

    Saludos Amiga !!

  5. Si tan solo hablar fueran palabras.. pero no hay que olvidar que en la comuncación entre dos personas, el 30 % aproximadamente son las palabras y el resto es comunicación no verbal, muchas veces mas claro, verdadero y sincero que las palabras dichas.

    Tema interesante!!!

    un beso

  6. Es por eso que la comunicación por internet tiene grandes carencias, a veces pasa que un@ está hablando de una cosa y la otra persona de otra muy distinta. O confusiones como la que en los anteriores comentarios se ha dado. Donde esté una buena mezcla de comunicación verbal y no verbal que se quite todo lo demás. Respecto a los políticos prefiero no hablar o me pondré de mal humor y no vale la pena 🙂

    La actuación musical está bien, le ha dado ritmo al post…

    Ah! yo también lo tengo claro: si empiezo a escribir algo y lo dejo a medias y no lo retomo a los pocos días… a medias se queda.

    Saludos Paper!

    • Bueno siempre habrán confusiones en la vida… afortunadamente la música no es una de ellas jeje

      Y bueee hay que intentar no dejar cosas a medias … nos cuesta muy caro aparentemente

      Un Saludo Acapu !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: