Mentes absortas…

En ocasiones cuando camino en la calle, viajo en metro o bus noto algo común: la figura de las personas con sus ojos increíblemente destinados a un aparato celular. No le veo nada de malo en que una persona se concentre en esas cosas… a la final sirve para conectarnos con otros. Pero me pongo a pensar si quitaramos eso último de este asunto, osea, que los teléfonos no sirvan para esa finalidad, pero que las personas los siguiesemos usando de la misma forma. Entonces si eso fuese verdad, las personas pasarían de ser eso – personas – a unos seres casi zombies pendientes de un aparato inventado para robar tiempo y vida… seriamos como esclavos mentales de esos pequeños aparatos y nos someteriamos a lo que nos ofrecen, nuestra mente sería completamente manipulada y aniquilada.

Me imagino una escena nocturna donde cientos de personas se avalanzan hacia mi con las caras mirando y brillando debido a las pantallas de sus móviles. Algo así como una pelicula de muertos vivientes

… pero bueno, son cosas que uno piensa en momentos de aburrimiento.

Anuncios

4 pensamientos en “Mentes absortas…

  1. Si!!! tal cual… se hizo tan impresicindible que saberse sin celular hace que mas de uno se sienta desconectado del mundo. A mi me da cosa ver los que van hablando solos por la calle (eso parece) cuando usan el manos libres.

    Pero es cierto que conectan. Y hoy el celular es muchas cosas en uno; telefono, camara, agenda, radio, equipo de musica, juegos, internet, lectura… todo se puede hacer en movimiento.

    • Jejeje es verdad !! Incluso a veces uno cree que la persona al lado le esta hablando a uno pero resulta que no es así 😀

      Lo importante es no dejar que los aparatos dominen nuestro espacio…

      Saludos Ana !!

  2. En principio creo que la finalidad era la de llamarse o dejar que te llamen pero la mayoría de nosotros no tenemos una agenda tan llena como para que esté sonando todo el tiempo. Las compañías telefónicas, sabedoras del aburrimiento perpetuo del pueblo, puso a su disposición otras aplicaciones para el móvil: juegos, juegos y juegos. Tienes el juego de los coches, el del laberinto…también puedes ver tus videos favoritos, mandarle mensajes a Adela…Y todos en el metro están mirando la pantalla de su móvil porque hoy en día lo que no distrae, mata.
    Un abrazo

  3. Si !!

    Osea que somos como ganado entretenido con aparatos y hemos llegado al punto de creer que entre mas distraiga el aparato mejor es…

    uff esas compañías si saben como manipular… al menos a nosostros no! jaja

    Saludos Romek !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: